Panamá apelara y le podria quitar repechaje a Mexico

10/30/2013

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) apelará en las próximas horas la alineación del volante Christian ‘Chaco’ Jimenes en la Selección de México en la Hexagonal Eliminatoria de la Concacaf, ya que había jugado con Argentina, su país de origen. Ante esto, los aztecas podrían quedarse sin repechaje e irían los canaleros.

Todo esto se da luego de que la FIFA le negó la oportunidad al argentino Rubens Sambueza para que jugara con el Tri, ya que este había actuado con la Albiceleste en el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2001 cuando no tenía la nacionalidad mexicana. Por su parte, Giménez jugó un Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001.

Precisamente, el ‘Chaco’ estuvo presente en seis partidos con Argentina en ese Sudamericano e incluso marcó un gol el 16 de enero de 2001 al minuto 33' ante Colombia. En ese momento, el volante militaba con Boca Juniors.

Tras integrarse al Tri, Jimenes jugó 25 minutos en el triunfo de México sobre Panamá en el Azteca y ante esta situación, la prensa panameña y la Fepafut presionan para que se les otorguen los puntos por la supuesta alineación indebida.

Alegan que según el Artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA, “ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

En el caso del partido contra Costa Rica, México sucumbió 2-1 y allí solo habría una sanción económica a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), pero se le otorgarían los tres puntos a Panamá, y los centroamericanos quedarían con 11 unidades, mientras México con 8.

Panamá enfrentaría (de ganar en la mesa este asunto) a Nueva Zelanda el repechaje, y México quedaría fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, a la que por la zona se clasificaron de manera directa Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, en ese orden.

Fuente: TicoDeporte.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Liga Tica l Noticias del Futbol de Costa Rica - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger