Los futbolistas que se cambiaron la nacionalidad y brillaron con otra selección

6/20/2013

Siempre se dice que no hay nada mas lindo para un jugador que vestir la camiseta de su país y disputar un Mundial con ella. Por algunos prefirieron 'traicionar' a su tierra natal con tal de lograr ese objetivo.

Quisimos armar un listado de los 10 jugadores que prefirieron nacionalizarse con otro país y poder cumplir el sueño que tuvieron desde chicos. En el se tiene en cuenta lo valiosos que fueron para su nueva selección y lo que logaron con ella.

1. Mauro Camoranesi: Nació en Argentina y fue campeón con Italia en Alemania 2006. Jugó 55 partidos con la Azzurri y mientras estuvo, fue pieza fundamental.

2. Ladislao Kubala: Nació en Hungria, jugó para su selección 6 partidos, 11 para la Checoslovaquía y 20 veces la de España. Es el tercer máximo goleador en a historia del Barcelona.

3. Miroslav Klose: Nació en Polonia, pero jugó 118 partidos con Alemania. Los mundiales de Japón 2002 (Subcampeón), Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 (tercer lugar en ambos). Con esa camiseta marcó 77 goles y esta a uno de ser el máximo anotador en un Mundial.

4. Marcel Desailly: Nació en Ghana y fue figura de Francia campeón del Mundial de 1998.

5. Alfredo Di Stefano: Figura del fútbol mundial. Nació en Argentina, brilló en Colombia y después se fue a España donde se convirtió en uno de los goleadores históricos del viejo continente.

6. Eulogio Martínez: Nació en Paraguay y se fue a España dónde ttriunfó con el Barcelona. Había jugado con el seleccionado paraguayo, pero se nacionalizó español y volvió a Sudamérica a jugar el Mundial 62 representando al país europeo.

7. Gonzalo Higuaín: Nació en Francia, pero toda su carrera la hizo en Argentina. Fue tentado por Domenech para jugar con ella, pero el delantero se quedó en Argentina. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010.

8. Ramón Quiroga: El arquero nació en Argentina pero brilló con la selección peruana. Con ella jugó 48 partidos y los mundiales 1978 y 1982.

9. Jean Tigana: Naicó en Mali y fue pieza clave en la selección de Francia en la década de los 80. Con ella ganó la Eurocopa de 1984.

10. Enrique Omar Sívori: De las inferiores de River Plate, tuvo una aparición muy importante en la Selección Argentina ganando la Copa América de 1957. Fue vendido a la Juventus y jugó el Mundial de 1962 con Italia.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Liga Tica l Noticias del Futbol de Costa Rica - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger