En la FIFA ven valido el gol de Ricardo Costa ante San Carlos

11/14/2012


Varios árbitros preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014 llegaron a la conclusión de que el gol marcado por Ricardo Costa ante San Carlos es válido y no hay fuera de juego.

Los silbateros actualmente están en un Congreso en FIFA en Suiza  y allí viajó el línea costarricense Leonel Leal, quien llegó consigo el video de la acción para que fuese analizado.

Según el miembro de la Comisión de Arbitraje, Efraín Rodríguez, Ricardo Costa no interfiere en la jugada  cuando está en fuera de juego.

"El video fue enviado a FIFA donde están los árbitros posibles para el Mundial del 2014 y entre ese grupo está Leonel Leal. Me llamó que lo analizaron, que está muy interesante la acción de juego porque cuesta conseguirla y llegaron a la conclusión de que no había fuera de juego", explicó Rodríguez a Monumental.

Luego de esta acción, San Carlos había enviado una carta de protesta a los medios.

Esta es la explicación técnica que remitió la Fedefutbol:



En  relación con la regla once (fuera de juego), se deben valorar las siguientes consideraciones: pág. 35

1-    El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí:

2-    Un jugador estará en posición de fuera de juego si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo jugador.

3-    INFRACCION

Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:

Interfiriendo en el juego o

Interfiriendo a un adversario o

Ganando ventaja de dicha posición

Interfiriendo a un adversario: significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos del adversario, o haciendo un gesto o movimiento que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario. Pág. 103

ANALISIS

En la acción presentada para valorarla como fuera de juego, el punto que se debe considerar es INTERFIRIENDO A UN ADVERSARIO, si bien es cierto, el jugador atacante que está en posición de fuera de juego más cercano a la acción, cuando su compañero remata a marco, acción que sorprende tanto a él como al guardameta, intenta tardíamente jugar el balón, este gesto no distrae al guardameta, ni le obstruyó el campo visual, ni le impidió jugar o ir por el balón; el  gesto y reacción del guardameta o fue el natural, achicó el remate, reaccionando Igualmente a tapar cuando el balón rebota en el poste y sobreviene el nuevo remate de un jugador en buena posición y que no es el caso de análisis de la jugada. CONCLUSION: NO HAY FUERA DE JUEGO, EL GOL ES VALIDO
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Liga Tica l Noticias del Futbol de Costa Rica - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger